miércoles, 11 de junio de 2014

El internet en el aula.

Integración curricular de  medios: el uso de internet en el aula.
Este es el caso  de los sistemas formales de enseñanza en los cuales profesores y alumnos no se encuentran en una situación comunicativa presencial, lo que no es obstáculo para la actualización de medios -recursos de enseñanza-, y entre ellos, el ordenador y las redes telemáticas . Garrison y Anderson (2005, 18) consideran que la influencia de internet en las instituciones educativas tradicionales apenas ha supuesto "poco mas que una cierta mejora de las practicas habituales", lo cual es cierto, pero contrariamente a promover la desazón, este hecho ha de ilusionarnos, porque aun nos queda mucho por ver - y disfrutar- del uso de las tecnologías.


En estas situaciones de enseñanza presencial tradicional, internet se convierte en un recurso flexible y adaptable a las diversas metodologías de aula que planifique de modo, para que ,... usar internet. Y sera  internet uno mas  de los recursos de los que el profesor dispondrá en su diseño curricular. No obstante, es bien sabido que no todos los recursos se usan del mismo modo ni influyen de la misma manera en la enseñanza.

La inserción de cualquier medio en una situación de enseñanza supone un elemento de camino en si mismo, pero no siempre va asociada al cambio curricular mas global (entendido como innovación pedagógica, mas allá de lo que puede suponer una innovación tecnológica por si sola). Algunos medios inducen mas la innovación pedagógica que otros.



fuente:
nuevas tecnologias aplicadas a la edudcacion (Julio Cabero, 2007)

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